Teología SUD

El Señor les dijo a los orgullosos escribas: “¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! Por qué habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.”(Lucas 11:52). La ciencia a la que se refiere aquí El Señor es al conocimiento correcto acerca de Dios (ciencia que hoy es llamada teología) y la llave que nos abre la puerta a esta ciencia es la revelación divina.

Al igual que en la época del Salvador, nuestros intérpretes de la ley modernos (hoy llamados exegetas y teólogos) nos han quitado las llaves del conocimiento correcto acerca de Dios con sus interpretaciones de las escrituras basadas únicamente en la razón (la lingüística, la historia y la filosofía) y no en la revelación, olvidando: “que ninguna profecía de las Escrituras es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los Santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.”(2 Pedro 1:20-21).

Es imposible tener un conocimiento correcto acerca de Dios por medio de los poderes falibles de la razón: “Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.”(1 Corintios 2:11).

El propósito de esta sección es ayudar a los Santos de los Últimos Días y a otros cristianos que estudian teología a  ver esta ciencia desde la perspectiva de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quien afirma que Dios ha vuelto a revelarse al hombre por medio de profetas, tal como lo hizo en la antigüedad (Amós 3:7) y como prometió que lo haría en los últimos días (Hechos 2:17).

A los Santos de los Últimos Días se nos acusa de no creer en Cristo y de predicar doctrinas anti bíblicas, con respeto y humildad le aseguro que no es verdad. El Señor nos enseñó: “cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.” (Juan 16:13). Si con sinceridad esta buscando la verdad, yo le testifico que el Señor le guiara a la verdad.

En esta sección podrá encontrar una selección de artículos sobre la teología mormona, los cuales están clasificados en forma sistemática. Se preparan más artículos, hasta completar las 10 categorías propuestas. Luego solo se agregaran artículos de vez en cuando. Te invito a revisar y compartir esta información con alguien que creas se puede beneficiar de la misma.


ÍNDICE

01- Introducción (Prolegómeno) 02- Dios el Padre Eterno (Teología Propia)

1. Teología

2. La Necesidad de la Revelación

1. Teogonía

2. Dios el Padre: Visión general

3. Elohim

4. Omnipotencia, Omnipresencia y Omnisciencia de Dios

5. Teodicea

03- Jesucristo, el Hijo de Dios (Cristología) 04- El Espíritu Santo (Neumatología)

1. Cristología

1. El Espíritu Santo

05- Nuestra Vida Pre-mortal (Angelología) 06- La Creación (Cosmogonía)

1. Ángeles

1. La Creación, relatos de la Creación

2. El Origen del Hombre

07- La Caída (Hamartología)
08- La Expiación (Soteriología)
   
09- La Iglesia de Jesucristo (Eclesiología)
10- Los Últimos Días y la Vida Pos-mortal (Escatología)
   
11- La deificación
12-Recursos Teológicos

 

1. Religious Studies Center-Theology (Ingles)

2. BYU Studies-Christian Theology (Ingles)

3. Mormon Interpreter-Theology (Ingles)

Anuncios
  1. como puedo baja este precioso contenido
    soy mormon

  2. Luis Alberto Julios

    Señores: existe la posibilidad de estudiar teología con ustedes (La Iglesia de Jesucristo de los santos de Los Últimos) a distancia atravez de este medio Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: