Esoterismo y Misticismo SUD

image

¿Cuál es la diferencia entre esoterismo y misticismo?

Son casi sinónimos, dado que ambos se refieren a una experiencia privada y personal. Pero el esoterismo es más bien un conocimiento reservado al alcance solo de los iniciados, en cambio el misticismo hace referencia a una relación personal con la Divinidad, que todos pueden alcanzar, aunque no todos lo consiguen.

Debido a  que las enseñanzas y ordenanzas que recibimos en el templo no son publicas sino que están reservadas solo para aquellos miembros que demuestren una madurez espiritual, esto las convierte por definición en esotéricas.

Las definiciones de misticismo y espiritualidad son esencialmente las mismas, por lo tanto las podemos usar como sinónimos.

“Ruego que tengamos la fortaleza de vivir de tal manera que seamos merecedores de la guía y la inspiración divinas; que por medio de la adoración, la meditación, la comunión y la reverencia podamos percibir como algo real nuestra capacidad de tener una relación cercana con nuestro Padre Celestial. Les doy mi testimonio de que es una realidad, que podemos estar en comunión con Él” (Capítulo 4: Los elementos de la adoración, Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia: David O. McKay)


ÍNDICE

  1. Muchas gracias por estos artículos, seria bueno complementar con los significados de cada palabra, aun hay muchas personas que tienden a confundir el verdadero significado de lo que es misticismo y esoterismo, relacionándola con la oscuridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: