Apología SUD

En el Internet hay mucha información incompleta, tergiversada o falsa sobre el mormonismo, si usted no es miembro de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días le invito a seguir el ejemplo de los judíos de Berea cuando Pablo les predico el evangelio: “En seguida los hermanos enviaron de noche a Pablo y a Silas hasta Berea, quienes, habiendo llegado, entraron en la sinagoga de los judíos. Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así. Así que creyeron muchos de ellos, y mujeres griegas de distinción, y no pocos hombres.” (Hechos 17:10-12)

Lo invito a escudriñar las escrituras para saber por si mismo (no por lo que le hallan dicho otras personas) si las enseñanzas de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días concuerdan con las enseñanzas de los profetas y apóstoles de la antigüedad. El Salvador les dijo a sus discípulos: “Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad…” (Juan 16:12-14) yo le testifico que el Espíritu Santo le manifestara que nuestras enseñanzas son verdaderas y vienen de Dios.

Como miembros de la Iglesia a veces al buscar información en Internet para prepararnos para dar un discurso, una clase o una capacitación encontramos muchas paginas anti mormonas que atacan la historia, la doctrina, las practicas y al liderazgo de la Iglesia, además plantean preguntas que no son fáciles de responder, si nos encontremos en esta situación debemos recordar lo que el apóstol Pedro les dijo a los miembros de la Iglesia primitiva: “… estad siempre preparados para presentar defensa con mansedumbre y reverencia ante todo el que os demande razón de la esperanza que hay en vosotros; teniendo buena conciencia, para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, sean avergonzados los que calumnian vuestra buena conducta en Cristo.” (1 Pedro 3:14-16)

El propósito de esta sección es ayudarnos a estar siempre preparados para defender el evangelio restaurado. Es importante advertir que no es correcto ni cristiano discutir con personas que profesan otras religiones o filosofías, como el apóstol Pablo advirtió: “Pero desecha las cuestiones necias e insensatas, sabiendo que engendran contiendas. Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad,” (2 Timoteo 2:23-25).


ÍNDICE

01-Apologética 02-Historia

1. Apología cristiana

2. Apologética SUD

3. Libro Apologético “¿Son los Mormones Cristianos?”

4. Síndrome de Fe Zarandeada

5. Cuando Tenemos Preguntas…

1. Los tres niveles de la historia mormona

2. Relatos de la Primera Visión

3. El matrimonio plural en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

4. La Francmasonería en Nauvoo

5. Paz y violencia entre los Santos de los Últimos Días del siglo XIX

6. La raza y el Sacerdocio

03-Escrituras 04-Doctrina

1. La traducción del Libro de Mormón

2. Cambios en el Libro de Mormón

3. Autenticidad del Libro de Mormón

4. El Libro de Mormón y los estudios de ADN

5. Traducción e historicidad del libro de Abraham

1. Un Acercamiento a la Doctrina Mormona

2. La Francmasonería y el Templo

05-Practicas 08-Recursos Apologéticos

1. El matrimonio plural en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días

2. La raza y el Sacerdocio

1. Temas del Evangelio (Español)

2. Religious Studies Center-Apologetics (Ingles)

3. LDS Frequently Asked Questions About (Ingles)

4. Encyclopedia of Mormonism (Ingles)

5. Evidencias del Libros de Mormón (Español)

6. FairMormon-Respuestas (En proceso de traducción)

7. Mormon Interpreter-Apologetic (Ingles)

Anuncios
  1. jacob Bustamante

    Hola soy Jacob Bustamante de Santiago, chile miembro inactivo que rechazo a salir en misión por mi falta de fe y fui entregado a la vara de dios por 7 años lo cual se apiado de mi en el séptimo. Me redimió y hablo a mi mediante su espíritu y disolvió mi ego y me instruyó en sabiduría desde hace un año casi (semana santa pasada)y lo a hecho con visiones y atravez de misticismo.
    Tengo muchas preguntas con respecto a melquisedec, metafisica esoterismo en la iglesia y muchas cosas mas y quisiera que se me respondieran ya que el espíritu me instruyo que acudiera a ustedes para conocimiento pleno de la verdad.
    Que dios bendiga la iglesia, amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: