Inicio

logo ges

Este blog es parte de un proyecto que aspira a convertirse en una fuente de recursos para los miembros de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que desean seguir el mandato del Señor de “buscar conocimiento, tanto por el estudio como por la fe.” DyC 88:118

A principios de la década de 1830, cuando La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días apenas tenía tres años, el Señor pidió a los miembros de la Iglesia que buscaran sabiduría mediante el estudio y mediante el ejercicio de la fe:

“Y por cuanto no todos tienen fe, buscad diligentemente y enseñaos el uno al otro palabras de sabiduría; sí, buscad palabras de sabiduría de los mejores libros; buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe” (D. y C. 88:118).

Esto es más que una simple exhortación a aprender acerca del Evangelio, es una invitación del Señor a reconocer que no todas las fuentes de conocimiento son igualmente confiables. Buscar “de los mejores libros” no significa buscar sólo un conjunto de opiniones, sino que requiere que distingamos entre las fuentes confiables y las no confiables.

En 2013, al darse cuenta de que en la actualidad una gran cantidad de información acerca de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se puede obtener de fuentes cuestionables y a menudo erróneas, los oficiales de la Iglesia comenzaron a publicar ensayos claros y detallados sobre una serie de temas. El objetivo de esos ensayos ha sido recopilar información precisa de muchas fuentes y publicaciones diferentes y colocarla en la sección Temas del Evangelio de LDS.org, donde los miembros de la Iglesia y otras personas interesadas puedan acceder al material y estudiarlo con mayor facilidad.

La Iglesia hace gran hincapié en el conocimiento y en la importancia de estar bien informados acerca de la historia, la doctrina y las prácticas de la Iglesia. Con tal fin, se ha continuado con la investigación histórica en curso, las revisiones de los cursos de estudio y el uso de nuevas tecnologías que permitan un estudio más sistemático y exhaustivo de las Escrituras. Volvemos a instar a los miembros a estudiar los ensayos de Temas del Evangelio mencionados en los vínculos que se hallan a la derecha conforme “[busquen] conocimiento, tanto por el estudio como por la fe”.” (Introducción a la sección Ensayos sobre Temas del Evangelio de la pagina oficial de la Iglesia)

En la actualidad debido a la gran cantidad, variedad y popularidad de blogs y paginas web publicadas por miembros de la Iglesia en forma independiente, es necesario que los SUD podamos diferenciar con claridad entre estas “voces distintas” y la “voz de la Iglesia”.

Este blog por ejemplo no es la “voz de la Iglesia”, es solo la voz de quien desea buscar, intercambiar y compartir conocimiento sobre el evangelio restaurado. Siempre trato de que todo lo que se publique aquí este de acuerdo con la “voz de la Iglesia”, pero como mi conocimiento y comprensión es limitado e imperfecto, de seguro he cometido y cometeré errores. Además debido a que hay muchos temas que no están claros en las Escrituras y sobre los cuales la Iglesia no ha hecho una declaración oficial yo me tomo la licencia de especular compartiendo algunas opiniones personales.

Por otra parte es preocupante que cada vez hay más de estas “voces distintas” que afirman ser fieles miembros de la Iglesia pero que abiertamente critican la historia, la doctrina, las practicas y a los lideres de la Iglesia. (ver Voces distintas)

Si desea información oficial acerca del evangelio puede visitar las siguientes paginas oficiales de la Iglesia.

Si usted no es miembro de la Iglesia visite esta pagina:

http://www.mormon.org/spa

Si usted es miembro de la Iglesia visite esta pagina:

https://www.lds.org/?lang=spa

Con gusto recibiré las sugerencias que me haga llegar al siguiente correo:

estudiosdelmormonismo@outlook.com

Atentamente

Luis Castillo

El administrador

  1. Excelente ¡¡ gracias por esta pagina, ahora me siento mas acompañada para estudiar y meditar acerca de los diferentes puntos de vista de otras personas.
    Un fraternal abrazo desde Colombia

  2. Hola hermano, espero que se encuentre bien. Tengo una consulta y quiero ver si me puede ayudar a saber mas. Una persona antes de ser miembro de la iglesia puede recibir manifestaciones del espiritu para saber que el evangelio es verdadero, pero como sabemos, en las otras religiones tambien encontramos parte de la verdad. Mi pregunta es, cuando un miembro de otra iglesia habla de una verdad del evangelio a su congregacion, el espiritu puede testificar de lo que el esta diciendo? ¿o solo el espiritu puede testificar cuando la verdad la enseña un miembro de la iglesia de jesucristo que ha recibido el don del espiritu santo? Hasta el momento he podido encontrar que en las otras religiones puede obrar la luz de cristo, que no es lo mismo que el poder del espiritu santo, pero no se si se podra dar un caso distinto cuando se enseña una parte de la verdad que ellos tienen. Espero que me pueda ayudar, con alguna cita o referencia. De antemano gracias 🙂

  3. Luis, no conocía tu blog. Gracias por compartir lo que vas descubriendo.

  4. Juan Benavides Ruiz

    Excelente, por que para poder Honrar y Amar a Dios sobre todas las cosas y llevar un Cristianismo práctico, debemos tener una Mente Abierta, la Mente de Cristo e introducirnos mediante la la oración ,lectura y meditación , por que no es recomendable leer literalmente las escrituras con una mente cerrada.

  5. ANTHONY JOSE LOPEZ ALCALA

    bueno hermanos eso pasa y tiene que seguir pasando, en la viña del señor hay de todo.

  6. dices que: La Iglesia hace gran hincapié en el conocimiento y en la importancia de estar bien informados acerca de la historia, la doctrina y las prácticas de la Iglesia. Con tal fin, ha continuado con la investigación histórica en curso, las revisiones de los cursos de estudio y el uso de nuevas tecnologías que permitan un estudio más sistemático y exhaustivo de las Escrituras. Volvemos a instar a los miembros a estudiar los ensayos de Temas del Evangelio mencionados en los vínculos que se hallan a la derecha conforme “[busquen] conocimiento, tanto por el estudio como por la fe”.
    Pues cuando un santo estudia y adquiere conocimiento, los demás se le tiran a la yugular mandándole al arrepentimiento por su soberbia y por creerse que sabe más que nadie. Puede que haya algún santo que se le suba el conocimiento a la cabeza pero normalmente esos son los que no saben de nada y creen que lo saben todo. Son como el maestro ciruela que no sabía de ná y montó una escuela. Pero luego hay el grupo de santos que sí tienen conocimiento y están en el punto de mira de los hermanos de su barrio que levantan la ceja y lo miran con desprecio. Que mala es la envidia.

    • No lo digo yo lo dice la Iglesia en la introducción a la sección Temas del Evangelio de su web Oficial… José Luis tenemos que reconocer que aunque no todos, la mayoría de los que tenemos un poco mas de conocimiento del evangelio a veces tomamos una actitud de superioridad que nos crea el rechazo de los demás. Antes me gustaba intervenir en todas las clases y en todos los análisis, me gustaba según yo corregir a los demás… pero me di cuenta que era una acritud incorrecta… desde hace unos años trato de intervenir lo menos posible en las clases y ya no corrijo a los demás… solo intervengo cuando se enseña una falsa doctrina, pero ya no cuando se enseña algo que va en contra de mis opiniones personales, aun que me costo aprendí a hacer esta diferencia, ahora me va bien en mi barrio y estaca me respetan y cuando intervengo siempre lo hago citando las escrituras, las palabras de los profetas o los manuales oficiales de la Iglesia… en general trato de tener un perfil bajo y no sobresalir, aunque te confieso que es muy difícil y me pica la lengua para intervenir. Por eso cree este blog para compartir con otros SUD lo que no podía hacer en la Iglesia. Espero que podamos intercambiar información y opiniones con respeto, discúlpame si en alguno de mis comentarios te he ofendido. Saludos y sigamos en busca de mayor luz y conocimiento.

      • Hola Luis. Si te doy la razón y no dudo de que esas palabras son inspiradas y son consejos. Lo que tenemos que medirnos somos nosotros del porque buscamos ese conocimiento, para crecer y amar más a Dios y ayudar en Su obra o por ego personal. Soy una persona muy inquisitiva y siempre le estoy dando vueltas a la cabeza y pensando. Por ejemplo, el viernes estaba en el templo y me senté con un hermano miembro de la pcia y estábamos hablando de cosas personales y e las ordenanzas y significado y le dije, para que me entendiera como soy, ¿qué pasaría si un miembro de oficio élder muere antes de recibir su investidura? ¿Hay que ordenarle de nuevo antes de las iniciatorias vicarias? Pues el nunca se lo planteó y lleva casi 10 años en la pcia de templo. Una persona que ha estado en esa posición no se lo ha preguntado ni se lo han preguntado y yo si me lo pregunté. Me va a buscar la respuesta porque el también se ha quedado intrigado. Nunca comparto las cosas de estas del blog en la capi solo a título privado y en mi casa y cuando me preguntan que es lo que pienso sobre… Lo que pasa es que el nivel cultural de mi estaca no es bajo es lo siguiente con decirte que hay hermanos que han soltado la perla que Jesús tuvo que pecar alguna vez, o que ya por el simple hecho de estar sellados ya somos dioses, o que no pecamos sino que cometemos pecadillos o transgresiones pero no pecados. Una vez en el quórum y eso que la mayoría son ya sumos parafraseé el versículo de que todos pecamos y estamos destituidos de la presencia de Dios y sabes que me dijo el ¿Presi de estaca? Que no hablara por todos que hablara solo por mismo. COmo ves aquí en mi estaca la gente literalmente son santos. Pues cuando dicen una barbaridad, y siempre cae una, yo contesto y no me callo. No puedo contenerme a esa negligencia en dar bien los principios. No me gusta hablar en las clases porque me miran siempre mal pero es imposible tolerar las barbaridades. Alguna vez he tenido que escribir al Area o la primera pcia y siempre me dieron la razón. Por eso no soy muy bienvenido. Pero es algo con lo que tengo que lidiar. Fijate a pesar de los artículos oficiales del matrimonio plural en la web de la iglesia, la maestra de seminario niega que fuera así como aparece en el artículo. Y si el dices que está equivocada y que la iglesia lo ha dicho te dicen que estás interpretando. Vamos que ni conocen ni dejan conocer. No hay progreso.

      • Navid David C.

        Luis que gusto verte por acá, veo que ya estas renovado jajaja saludos al Callao dsd México y espero me recuerdes, soy Luis David del barrio Callao y ahora del barrio la floresta México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: