¿Qué son las Escrituras y cómo se obtienen?

 

Para los miembros de muchas denominaciones religiosas, la palabra Escritura se refiere solamente a la Biblia. Para los Santos de los Últimos Días el término tiene un significado más amplio. El noveno Artículo de Fe dice: “Creemos todo lo que Dios ha
revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios”.
Aunque los Santos de los Últimos Días veneran la Biblia como la palabra de Dios, también tienen otras Escrituras. Además de la Biblia, cualquier mensaje dado por los profetas de Dios a través del Espíritu Santo es Escritura.
En una revelación dada a los primeros poseedores del sacerdocio, quienes más tarde llegaron a ser miembros del Quórum de los Doce, el Señor definió el término “Escritura” de la siguiente manera:
“Y he aquí, éste es el modelo para todos los que fueron investidos con este sacerdocio, cuya misión de que salgan les ha sido indicada;
” .. . Hablarán conforme los inspire el Espíritu Santo.
“Y lo que hablen cuando sean inspirados por el Espíritu Santo, será Escritura, será la voluntad del Señor, será la intención del Señor, será la palabra del Señor, será la voz del Señor y el poder de Dios para salvación.” (D. y C. 68:2-4)

El élder Bruce R. McConkie explicó que “cualquier mensaje, ya sea escrito o hablado, que envía Dios al hombre por el poder del Espíritu Santo es Escritura” (Mormon Doctrine, pág. 682). Encontramos Escrituras en los registros antiguos, y los profetas vivientes las reciben continuamente a través de la revelación. El élder Mark E. Petersen analizó este proceso:
“Habiendo aprendido que la Biblia contiene toda la palabra de Dios, algunos nos preguntan por qué tenemos estas otras Escrituras, sin darse cuenta de que la misma Biblia nos habla de más Escrituras y nos muestra un sistema que el Señor estableció antiguamente, según el cual llama a profetas para dárnoslas.
“Las revelaciones de estos profetas se iban registrando junto con datos históricos propios de la época, y llegaron a ser Escrituras. Los registros que dejaba cada nuevo profeta se sumaban a la Escritura existente, y de este modo se iba compilando
gradualmente un volumen de la Sagrada Palabra. Por último, muchos de aquéllos se compilaron en un libro, el cual conocemos como la Biblia.
“Este sistema continuó mientras el Señor tuvo profetas en la tierra, tanto en los tiempos del Antiguo como en los del Nuevo Testamento. Nunca se consideró que el registro acumulativo contuviera toda la palabra de Dios, puesto que a través de los
años, el Señor continuaba enviando nuevos profetas que recibían nuevas revelaciones, las que a la vez llegaban a ser nueva Escritura. Fue una pauta establecida por el Señor desde los días de los patriarcas hasta los tiempos de Juan el Revelador.”
(Véase Mark E. Petersen, “Las evidencias de las cosas que no se ven”, Liahona, agosto de 1978, pág. 98.)
Los Santos de los Últimos Días aceptan cuatro volúmenes de Escrituras como libros canónicos: la Biblia, el Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, y la Perla de Gran Precio. Aunque las revelaciones registradas en estos tomos siempre fueron verdaderas, no se reconocieron como parte del canon hasta ser formalmente aceptadas por la Iglesia.
Cuando los miembros aceptan formalmente una Escritura, también la aceptan como norma bajo la cual viven y la cual utilizan para medir otras verdades.

Enseñanzas de los profetas vivientes. Manual del alumno, pagina 17

Acerca de lualcaro

Soy un SUD peruano de 1ra generación.

Publicado el 3 agosto, 2015 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: