¿Quiénes son los 144,000?

P.– ¿Qué hemos de entender por los ciento cuarenta y cuatro mil sellados de entre las tribus de Israel, doce mil de cada tribu?

R.– Que aquellos que son sellados son sumos sacerdotes, ordenados según el santo orden de Dios para administrar el evangelio eterno; porque son éstos los que son ordenados de entre toda nación, tribu, lengua y pueblo, por los ángeles a quienes es dado poder sobre las naciones de la tierra para traer a cuantos quieran venir a la iglesia del Primogénito. (DyC 77:11)

Hablando sobre el tiempo en que las diez tribus perdidas vengan a Sión el Elder Orson Pratt explicó:

“¿Cuánto tiempo quedarán en la tierra de Sión los que vengan de los países del norte? Algún tiempo. Tienen que cultivar el trigo, la uva, preparar el vino y el aceite, criar rebaños y manadas; su alma tendrá que ser como un huerto regado.

Morarán en Sión durante un buen tiempo, y en ese período habrá doce mil que serán escogidos de cada una de esas tribus, además de los doce mil que serán elegidos de Judá, de José y de las tribus restantes -ciento cuarenta y cuatro mil en total (véase Apocalipsis 7:4-8; DyC 77:11). ¿Elegidos para qué? Para ser sellados en sus frentes. ¿Con qué fin? Para que el poder de la muerte, la peste y la plaga que predominarán en esa época y que barrerán a las naciones de la tierra no tenga poder sobre ellos. [ver Apocalipsis 7:1-3] Estos grupos que serán sellados en sus frentes irán entre todos los pueblos, naciones y lenguas, para recoger y buscar a la casa de Israel, dondequiera que se encuentren los de esta casa, y para traer tantos como puedan a la Iglesia del Primogénito, en preparación para el gran día de la venida del Señor. ¡Ciento cuarenta y cuatro mil misioneros! ¡Toda una hueste! Todo eso tiene que ocurrir. ” (En Journal of Discourses, 18:25)

EL ANTIGUO TESTAMENTO MANUAL PARA EL ALUMNO KINGS-MALACHI. TEMAS SUPLEMENTARIOS D: LA CONQUISTA ASIRÍA Y LAS TRIBUS PERDIDAS. (D-7) Las tribus perdidas vendrán a Sión.

Hasta Abril del 2015 teníamos 85.147 misioneros.

Acerca de lualcaro

Soy un SUD peruano de 1ra generación.

Publicado el 7 febrero, 2015 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. 6 comentarios.

  1. María Teresa chavez

    Entonces los 144mil son los misioneros??

    • Luis Alberto Castillo Rojas

      Esa es la opinión de Elder Orson Pratt que se cita en el manual de institutos del Antiguo Testamento. Ojo es un comentario no una declaración oficial.

  2. María Teresa chavez

    Entonces los 144mil son los misioneros??

  3. Bueno de acuerdo a lo que dice Jose Smith en la ultima linea de DyC 77:11 y al comentario del Elder Orson Pratt son misioneros… por cierto ¿cual es la referencia donde dice que son casados y han recibido la plenitud del sacerdocio?…

    • Gracias por tomarte la molestia de contestar. Te respondo: Apocalipsis 7 dice:

      2 Y vi a otro ángel que subía de donde sale el sol, y que tenía el sello del Dios vivo; y clamó con gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,

      3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.

      4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.

      “implica sellar la bendición sobre su cabeza, significando que se ha hecho su llamamiento y vocación seguro”. (History of the Church 5:530)
      Y también dice él:
      Esto sugiere que de entre los 144.000 sumos sacerdotes, al menos algunos serán seres resucitados. Asistí a una reunión del quórum en la sala de asambleas e hice algunas observaciones en cuanto a los 144.000 mencionado por Juan el Revelador, mostrando que la selección de personas para formar este grupo ya ha comenzado. (History of the Church 6:196)
      ¿Pero no dice Apocalipsis que son vírgenes en Apo 14:4?. Según Donald W. Parry y Jay A. Parry en Understanding the Book of Revelation citando ese versículo comentan:
      Ellos son vírgenes porque se han abstenido de cualquier relación sexual ilícita.También son vírgenes por haberse mantenido fieles a Cristo como su esposo. (Apo 19:7; 21:9 y Jer 2:1-4) por haberse abstenido de entrar en adulterio espiritual (Ez 16; Ose 1:3) El Señor, a menudo, se ha referido al pueblo de Jehová como virgen (2 Rey 19:21; Jer 18:13; Lm 2:13; Am 5:2; 2Cor 11:2) Estas “vírgenes” se enfrentan con los malvados que adoran a la bestia en Ap 13:1
      O sea según todo esto, no son élderes sino sumos sacerdotes que han recibido su llamamiento y elección y para recibirlo, tiene que estar casado porque la plenitud del sacerdocio solo lo reciben parejas casadas. Espero haberte contestado satisfactoriamente.

  4. Hola Hermano. Según lo publicado, los 144 mil son solo misioneros como los que hay ahora. Muchas molestias se ha tomado Dios porque esos misioneros, los 144 mil, se diferencian en los elderes en:
    Están casados, son sumos sacerdotes, han recibido la plenitud del sacerdocio, son 12 mil de cada tribu de israel, aprenden un cántico que solo ellos sabemn, son las primicias de la resurrección y están de pie en el monte de Sión cuando el Señor venga y tembaién están delante del trono de Dios.
    Como ves son muchas características especiales para que sean solo misioneros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: