En la vida premortal no se presentaron dos planes de salvación

“Uno de los ejemplos más lamentables de mala interpretación y de conocimiento equivocado, de lo que de otra manera sería un concepto glorioso, es el error común de creer que hubo dos planes de salvación; que el Padre (supuestamente sin saber qué hacer) solicitó a los demás que propusieran un plan; que Jesucristo expuso el suyo, el cual incluía el libre albedrío del hombre, y Lucifer, uno que lo anulaba; que el Padre eligió entre los dos; y que al ver rechazado su plan, Lucifer se rebeló y como consecuencia se desató una guerra en los cielos.

“Aun un conocimiento superficial de todo el plan asegura a las personas que son perspicaces en lo espiritual que todo se centra en el Padre; que El ideó el plan para la salvación de sus hijos, incluyendo a Jesucristo; que ni Jesucristo ni Lucifer podrían por sí mismos salvar a nadie. Como Jesús dijo: ‘No puede el Hijo hacer nada por sí mismo . . . No puedo yo hacer nada por mí mismo’ (Juan 5:19, 30).

“Por supuesto, a veces en cierto sentido nos referimos a los cambios que Lucifer propuso hacer en el plan del Padre como al plan de Lucifer, y de la misma manera que Cristo adoptó el plan del Padre como suyo. Pero lo que básicamente importa al respecto es saber que el poder de salvación es del Padre, y que El originó, ordenó, creó y estableció su propio plan; que lo anunció a sus hijos; y que luego pidió un voluntario para ser el Redentor, el Rescatador, el Mesías, quien pondría en ejecución eterna el plan sempiterno del Padre.” (Bruce R. McConkie, The Mortal Messiah, 1:48-49 n. 3.)

Acerca de lualcaro

Soy un SUD peruano de 1ra generación.

Publicado el 28 enero, 2015 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. 4 comentarios.

  1. Jorge E. Martinez C.

    Excelente hermano por ayudarnos a entender la verdadera doctrina…soy de Ecuador y me fascinan estos temas, soy el Patriarca de mi estaca y los días martes soy Obrero en el templo y se me ha encargado la área del Baptisterio…me gustaría saber sobre la Obra Vicaria.
    Gracias.

    Hno. Jorge E. Martinez Cassis

    • Siento un gran respeto y gratitud por el servicios de los patriarcas, me alegra que esta información le sirva. Sobre la obra vicaria tratare de preparar un articulo detallado desde el punto de vista doctrinal.

  2. Hola me gustaría preguntarle, por las diferentes razas de personas, ¿tubo algo que ver las decisiones que habían tomado en ese concilio?
    Le hago esta pregunta por que cuando estuve en el CCM (1996-1998) escuche algo parecido y me quedó, y hasta hoy no he escuchado a nadie realizar un comentario o que diera a entender algo, por si las dudas yo tampoco comento nada para no crear algo que fuera falso y como usted es bastante entendido del tema me gustaría saber su opinión. Gracias y hasta pronto.
    Patricia Barria
    Río Grande Tierra del Fuego, Argentina

    • A pesar de lo que se nos ha revelado sobre la vida pre-mortal…es poco lo que sabemos… pero sobre lo que usted consulta si hay información… Dios mediante este fin de semana estoy respondiendo su consulta saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: