Apologética SUD

captain-moroni

Cuando el Salvador estuvo en la Tierra le advirtió al apóstol Pedro: “Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, fortalece a tus hermanos.”

En la actualidad Satanás desea confundirnos y hacernos dudar de la veracidad del evangelio restaurado, por eso necesitamos fortalecer nuestro conocimiento, comprensión y testimonio tanto personal como el de nuestra familia y el de los demás miembros de la Iglesia.

“Antes de que existiera Internet ¿Cuántos miembros poseían o leían libros y literatura anti-mormona? Comparativamente ¿cuántos miembros han encontrado literatura anti-mormona en la web? Actualmente, muchos miembros se topan con elementos negativos  al buscar online material para una lección o discurso. A veces llegan a esos sitios por curiosidad. Me recuerda la historia del hombre que pasaba frente a un manicomio. El patio del asilo presentaba un alto vallado de madera que impedía ver hacia el interior. Mientras transitaba frente a ella, el hombre escuchó voces del otro lado que entonaban: 13, 13, 13, 13… “¿Qué estará ocurriendo?” se preguntó el hombre. Aprovechando un agujero en la madera, se inclinó para ver de cerca lo que ocurría. Sin embargo, en cuanto acercó su rostro para mirar, surgió un dedo desde el otro lado que se le metió en el ojo. El hombre retrocedió asombrado y dolorido mientras las voces comenzaban a canturrear: “14, 14, 14,14…”

Aunque hay muchos motivos por los que la gente abandona la Iglesia, la fe zarandeada surge típicamente de dos tipos de escenarios:

1) Alguien pierde la fe debido a algún desastre en su vida (como una muerte, divorcio u otra tragedia)

2) La fe de alguien es zarandeada al exponerse a información que parece cuestionar las afirmaciones de la Iglesia.”

Apologistas

“… una gran cantidad de miembros ignoran las respuestas apologéticas y de estudiosos SUD. Muchos nunca han oído hablar de FARMS [hoy Maxwell Institute]  o FAIR [hoy Fairmormon]. Algunos de la generación pasada han escuchado de Hugh Nibley, pero ¿cuántos han leído realmente sus obras? Cuando ciertos miembros hallan información anti SUD que les suena persuasiva, la aceptan como correcta porque no tienen idea de las respuestas pro SUD y esos nuevos argumentos ganan por default. De pronto puede parecer obvio que José Smith era un charlatán y que sus escrituras fueron creaciones de ficción. Existen, sin embargo respuestas coherentes, lógicas y eruditas para las acusaciones anti-mormonas y cuando los miembros en lucha encuentran evidencia adicional para apoyar sus creencias, los testimonios generalmente permanecen intactos. Espero que nuestros esfuerzos logren un mayor reconocimiento y que más miembros estén al tanto de FAIR, FARMS, la evidencia académica a favor de las habilidades proféticas de José, así como de las respuestas apologéticas a cuestionamientos desafiantes. Como dijera Sir Francis Bacon,ipsa scientia potestas est (el conocimiento es poder). Es nuestro deseo que más miembros puedan fortalecer sus testimonios al abrazar el conocimiento de la investigación y apología SUD.

Síndrome de Fe Zarandeada. Michael R. Ash. (Traducción: Mario R. Montani)

image

“No es de extrañar que en el Trinity Journal (la más importante publicación Evangelista) del otoño de 1998, en un extenso artículo con el también extenso título de “Erudición Mormona, Apologistas, y Negligencia Evangélica: ¿Perdiendo la Batalla y Sin Saberlo?”, pueda leerse:

“El mito de que los SUD entrenados en áreas como teología y lenguajes bíblicos invariablemente abandonan sus creencias en la historicidad del Libro de Mormón y en la estatura profética de Joseph Smith debe ser dejado de lado por aquellos Evangelistas que deseen ser responsables. Dichos mitos han estado basados en la ignorancia y en lecturas parciales.

Los académicos SUD han respondido tan eficazmente a las críticas a sus creencias que ningún libro con la perspectiva evangélica está a la altura para interponérseles. La sofisticación y erudición de los apologistas SUD ha crecido considerablemente mientras que las respuestas evangélicas no lo han hecho. Los estudiosos SUD con visión erudita y rigurosa han provisto una robusta defensa de la fe mormona, lo cual amerita la seria atención de la comunidad evangélica…

image

… Por ejemplo, el equipo internacional de editores de los Rollos del Mar Muerto incluye cuatro académicos SUD y tanto FARMS como la Universidad de Brigham Young auspician conferencias internacionales sobre los Rollos. La investigación mormona de los Rollos es prontamente aceptada por la mayor parte de la comunidad científica y los estudiosos mormones son crecientemente llamados a colaborar, contribuir o editar libros con eruditos no SUD…”

Mosser, Carl & Owen, Paul, “Mormon Scholarship, Apologetics, and Evangelical Neglect: Losing the Battle and Not     Knowing?”, Trinity Journal, fall 1998, 179-205 (Traducción: Mario R. Montani)

image

“Aunque un argumento no produce convicción, la falta de uno destruye la creencia. Lo que parece probado puede no ser aceptado, pero aquello que nadie tiene la habilidad de defender es rápidamente abandonado. Un argumento racional no provoca una creencia, pero mantiene un clima en el cual la creencia puede florecer”.

Teólogo Austin Farrer sobre el Apologista cristiano C.S. Lewis

Anuncios

Acerca de lualcaro

Soy un SUD peruano de 1ra generación.

Publicado el 8 diciembre, 2014 en General y etiquetado en . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: