¿Poseemos los mormones toda la verdad?

“En un sentido muy real, nosotros los SUD estamos mimados. Se nos ha dado tanto, hemos tenido tanto conocimiento que ha venido del cielo relativo a la naturaleza de Dios, Cristo, el hombre, el plan de salvación y del propósito total de la vida aquí y la gloria que se tendrá en la siguiente vida que somos dados a esperar tener las respuestas a todas las preguntas de la vida.” (¿Cuál es nuestra doctrina? Robert L. Millet profesor de la historia y doctrina de la Iglesia y ex decano de Educación Religiosa en BYU.)
Cuando escucho a un miembro de la Iglesia de confianza decir “tenemos la verdad” inmediatamente le pregunto ¿TENEMOS TODA LA VERDAD?… algunos se quedan pensando, otros dicen “no se” y algunos responden con mucha seguridad “SI”…

Permítanme compartir algunas reflexiones. ¿Como respondería el profeta José Smith a esta pregunta?… no necesitamos especular, en el noveno articulo fe él declaro: “Creemos todo lo que Dios ha revelado, todo lo que actualmente revela, y creemos que aún revelará muchos grandes e importantes asuntos pertenecientes al reino de Dios.”.  Sobre este tema el élder James E. Talmage escribió: “El canon de las Escrituras todavía se halla abierto; quedan por agregarse muchas líneas, muchos preceptos; aún están por venir a la Iglesia y ser declaradas al mundo revelaciones que excederán en importancia y gloriosa plenitud a todas las que se hayan conocido” (véase Los Artículos de Fe, pág. 345). Por lo tanto sugiero que una respuesta más exacta seria decir “tenemos todas las verdades que Dios ha revelado en estos últimos días”.
¿CONOCEMOS TODAS ESTAS VERDADES REVELADAS?… ¿estudiamos constantemente de principio a fin El Antiguo Testamento, El Nuevo Testamento, El Libro de Mormón, Doctrina y Convenios, La Perla de Gran Precio y cada uno de los 11 manuales Enseñanzas de los Presidentes de la Iglesia? Si somos sinceros la verdad es que muy pocos estudian las escrituras y las enseñanzas de los profetas de los últimos días con seriedad y profundidad.
El Presidente Hugh B. Brown una vez comentó: “Me impresiono con el testimonio de un hombre que se pone de pie y dice que él sabe que el evangelio es verdadero. Lo que me gustaría preguntarle es: ‘Hermano, ¿conoce usted el evangelio?’ […] Un mero testimonio se puede obtener con un conocimiento superficial de la Iglesia y sus enseñanzas […] Pero conservar un testimonio que sea de utilidad en la edificación del reino del Señor requiere un estudio serio del evangelio y saber en qué consiste”. (Correspondencia de Hugh B. Brown a Robert J. Matthews el 28 de enero de 1969; citado en “Using the Scriptures”, por Matthews, 1981 Brigham Young University Fireside and Devotional Speeches (Provo, UT: Brigham Young University Press, 1981), página 124)
La siguiente cita del élder Bruce R. McConkie es muy significativa:
“Incluso en la verdadera Iglesia existen pocos escribas y teólogos conocidos que tengan un conocimiento pleno de la verdad revelada. Hasta ahora en esta dispensación no se ha visto la difusión de un verdadero evangelio de erudición entre los élderes y los santos en general. Existen unos cuantos expertos modernos en el evangelio. Pocos han pagado el precio del estudio intenso, de determinada autodisciplina y de vivir rectamente lo necesario para ganar un amplio conocimiento de las verdades de la salvación”. (Bruce R. McConkie. Doctrinal New Testament Commentary, vol. 1, page 5)
Si deseamos conocer las grandes y hermosas verdades que han sido reveladas en estos últimos días debemos recordar que el Señor nos ha mandado “buscad conocimiento, tanto por el estudio como por la fe” (DyC 88:118) y también nos ha prometido “El que guarda sus mandamientos recibe verdad y luz, hasta que es glorificado en la verdad y sabe todas las cosas.”  (DyC 93:28).

Acerca de lualcaro

Soy un SUD peruano de 1ra generación.

Publicado el 8 noviembre, 2013 en General y etiquetado en , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: